domingo, 11 de septiembre de 2016

CARTA DESDE FILIPPIADA.

Filippiada es uno de los seis campamentos de refugiados del Epiro, Grecia. Allí Amar enseña inglés tres veces en semana a un grupo de entusiastas mujeres en su mayoría jóvenes entre 15 y 24 años. A Israa, Alaa, Greila, Hanane, Berwin o Dano ni las condiciones de vida del campamento ni la espera de meses por esa nueva vida en Europa les han quitado las ganas y la ilusión por aprender.
Hanane  Hendid y Amie  nos entregaron una carta que gracias a nuestro amigo Rayab podemos mostrarla traducida en castellano.


"Mi nombre es Hanane Hendid, tengo 15 años. Mi madre, mis hermanos y yo, los cuatro,  estamos en Grecia. Mi padre, mi hermano pequeño y mi hermana mayor están en Alemania. Hace un año que no los veo. No podíamos salir de Siria por razones de salud. Mi deseo es encontrarme con ellos pronto. 
Envío esta carta a la sociedad europea. 

"Vivimos en situación dramática en Grecia y sus islas. Hemos salido de Siria en busca de seguridad y no para estar en tiendas en Grecia bajo el calor y el frío en invierno. Esperamos no perder la esperanza de poder salir de aquí con vuestra ayuda. Nuestra esperanza es que nos contesten y nos ayuden."

"Yo, Amie, tengo un problema en Grecia; es que mi hermana pequeña Nur tiene una enfermedad epiléptica y le obliga a causar daños a los demás y a ella misma que le pueden llevar a la muerte. Espero vuestra ayuda. No he podido comunicarme con ustedes por falta de medios por eso os envío esta carta. Os doy las gracias por vuestro interés."




No hay comentarios:

Publicar un comentario